Pérdida de dientes

Falta de pieza dentaria

Falta de piezas dentarias: Lo que debes saber.

Primero que todo, si has sufrido un accidente y has perdido un diente, lo que debes hacer es solicitar hora de atención lo más pronto que puedas, o llamar a tu dentista de confianza para que te instruya en lo que debes hacer.

Si estás en Santiago, puedes pedir hora en ICOR a través de nuestro WhatsApp +56984232633 O llamando a nuestros teléfonos +56224265433 +56222114145.

Múltiples soluciones a la pérdida de dientes.

La pérdida de dientes ya sea por caries, por trauma o sencillamente porque nunca salió es muy habitual. por su puesto mientras más dientes falten será más difícil el reemplazarlos así también juega un papel importante el tiempo que ha pasado desde que el diente está ausente.

Existen varios tratamientos para poder reemplazar un diente perdido:

Coronas o puentes

Corona sobre diente desgastado
Rehabilitación Oral

Estos tratamientos utilizan la estructura dentaria que existe para confeccionar la pieza o diente faltante.

Si el caso es un solo diente y la raíz del mismo lo permite, se realiza una corona unitaria o en el caso de un diente faltante completo se puede apoyar en los dientes vecinos para generar un puente

Implantes dentarios

Implantología + Rehabilitación oral

Con la llegada de los implantes dentarios, estos han dado la oportunidad de reemplazar hasta arcadas completas de dientes afirmándose en estructuras de titanio biocompatible.

Esta es una gran opción donde el límite está en la disponibilidad de hueso que exista.

Ortodoncia

Ortodoncia + Rehabilitación oral

En algunos casos cuando el tratamiento lo permite, se pueden cerrar los espacios de una pérdida dental con los dientes de los lados mediante el uso de aparatos de ortodoncia.

De esta manera se conservan los dientes sin desgastes y no se usan elementos externos.

¿Qué pasa si no pongo el diente faltante?

El gran problema con la pérdida de dientes es que esta comienza a afectar a los dientes vecinos, los de los costados comenzarán a tratar de cerrar el espacio inclinándose haciendo difícil su higiene y el que esté arriba u abajo comenzará a “sobe-erupcionar” quitando espacio para una futura rehabilitación.

Es por esto que se debe intentar recuperar el diente perdido a la brevedad y en caso que no se pueda por algún factor, evaluar dejar algún elemento provisorio para que mantenga el espacio del diente ausente.

Para esto lo primero es tener buena información y eso en odontología se llama diagnóstico.

En ICOR nos especializamos en tener un diagnóstico integral con varios especialistas para los casos de ausencia de dientes viendo cual es la mejor solución para cada realidad.