Clareamiento o Blanqueamiento dental

Clareamiento o Blanqueamiento dental
blanqueamiento dental icor_Mesa de trabajo 1

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento Dental es uno de los tratamientos odontológicos estéticos más solicitados de los últimos años. Muchos son los pacientes que llegan queriendo un diseño de sonrisa, sin embargo, muchas veces con un blanqueamiento dental se consiguen resultados que satisfacen de igual forma al paciente a un costo mucho menor.

Con el blanqueamiento dental se consigue aclarar varios tonos el color natural de los dientes y la eliminación de manchas, dejando una sonrisa más blanca, luminosa y juvenil.

Mejora la estética del paciente, no solo embelleciendo su sonrisa sino que también aumentando su confianza.

Es un tratamiento asequible, fácil, seguro y eficaz.

Para lograr los resultados esperados, evaluamos a cada paciente y conversamos sobre las expectativas del tratamiento. Existen diferentes tipos de blanqueamiento y según cada caso, determinaremos el más adecuado o incluso la combinación de técnicas.

¿Por qué se manchan los dientes?

blanqueamiento dental icor 03

Existen distintos tipos de manchas dentales que podemos clasificar como manchas intrínsecas o endógenas y manchas extrínsecas o exógenas.

  • Dentro de las manchas intrínsecas o endógenas se encuentran aquellas que afectan a los dientes en su fase de formación, antes de que erupcionen en la cavidad oral, causadas por el consumo de determinados medicamentos como tetraciclinas, por hipoplasias de esmalte, deficiencia vitamínica o fluorosis. También se clasifican en este grupo aquellas manchas que aparecen tras la erupción dental, producidas por golpes, fracturas o debido al paso del tiempo por envejecimiento de la dentición, que adquiere una tonalidad más oscura.
  • Las manchas extrínsecas o exógenas se producen por el contacto de los dientes con agentes pigmentadores, presentes en determinados alimentos, bebidas como el vino, el té y el café, y otros productos, como el tabaco. Estas manchas también pueden producirse tras el uso prolongado de determinados colutorios orales y pastas dentífricas a base de Clorhexidina. 
blanqueamiento dental icor 03

Beneficios de hacerse un blanqueamiento dental

Blanqueamiento Dental ICOR

El blanqueamiento dental representa una mejoría significativa en la imagen personal del paciente. Una sonrisa apagada, puede desmejorar el conjunto de la imagen, y, sin embargo, una sonrisa luminosa, puede perfeccionar la apariencia general.

 

blanqueamiento dental icor 02

El blanqueamiento dental es el tratamiento indicado para eliminar y reducir las manchas dentales, que pueden ser extrínsecas o intrínsecas.

Rejuvenece el rostro con blanqueamiento facial

El paso del tiempo influye en el aspecto de la sonrisa, ocasionando la pérdida del blanco original de las piezas dentales.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que ayuda a disminuir la sensación que las arrugas ocasionan en el rostro. Contar con unos dientes más blancos, logra un efecto más rejuvenecido que mejora tu apariencia.

Blanqueamiento dental y tu imagen personal

El blanqueamiento dental es un procedimiento idóneo para mejorar la seguridad en sí mismo y la autoestima del paciente.

Tener una sonrisa reluciente, te hará proyectar la imagen deseada, proporcionándote la confianza que necesitas en todo tipo de actividades, tanto laborales como sociales.

blanqueamiento dental icor 05

Por último, otra de las grandes ventajas del blanqueamiento dental es que su procedimiento es muy sencillo, cómodo y prácticamente indoloro para el paciente.

Preguntas frecuentes de los pacientes en relación a las muelas del juicio.

1.Blanqueamiento externo

a. Blanqueamiento dental realizado en clínica.

Se realiza mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en altas concentraciones. Primero se aplicará una sustancia que cubre y protege las encías. A continuación, se colocará el agente blanqueador sobre la superficie de los dientes. Posteriormente, se colocará una lámpara  que ayudará a activar al agente blanqueador. El tratamiento demora alrededor de 1 hora. El mayor beneficio del blanqueamiento en la clínica es el cambio significativo del color en un corto período de tiempo.

a. Blanqueamiento ambulatorio realizado en casa. 

En este tipo de blanqueamiento supervisado por un dentista, se utilizan agentes blanqueadores con concentraciones menores a las utilizadas en clínica.  Se tomarán impresiones de la arcada superior e inferior, y se fabricarán unas férulas a medida que se adaptarán con precisión a los dientes para lograr que el agente blanqueador permanezca en contacto con ellos.

El gel blanqueador se colocará en el interior de las férulas y estas deberán ser llevadas puestas durante varias horas (en la noche) todos los días.

El tratamiento se realiza durante alrededor de 2 semanas.

2. Blanqueamiento interno (en dientes con tratamiento conducto)

El agente blanqueador se coloca en el interior (en la cámara pulpar)del diente. El blanqueamiento se produce desde dentro hacia fuera. Generalmente se trata de un diente en particular que se ha oscurecido después de un tratamiento conducto.

El blanqueamiento dental permite aclarar la tonalidad natural de los dientes varios tonos. Además se logran eliminar distintos tipos de manchas. Sin embargo, no funciona como un catálogo donde la persona puede elegir el tono exacto que sea conseguir para su sonrisa, sino que cada dentadura responde de una forma individual.

El resultado varía dependiendo de la edad, coloración inicial y del tipo de tinción que presente el paciente.

Sólo se pueden blanquear los dientes naturales, no las restauraciones (las tapaduras, resinas, carillas, coronas, no cambian su color)

Normalmente no se siente ninguna molestia. Puede aparecer una cierta sensibilidad (especialmente al frío-calor) durante el procedimiento. Esta sensibilidad puede durar hasta 2 días después de realizado el blanqueamiento.

La sensibilidad (si es que se presenta) es bien tolerada y disponemos de técnicas de prevención y tratamiento para controlarla.

Controlado por un profesional, el blanqueamiento dental no daña al diente en absoluto.

El gel blanqueador, actúa gracias al oxígeno que libera entre los prismas del esmalte. Éste divide las moléculas grandes de tinción (que son obscuras) en moléculas más pequeñas (que son más claras). Así no sólo se neutralizan las tinciones y los residuos provocados por determinados tratamientos medicamentosos, sino que también se aclara el tono natural del diente.

Recomendamos que, durante todas las fases del blanqueamiento, se procure no tomar alimentos que puedan teñir el esmalte como café, té, tabaco, vino tinto o productos con colorantes artificiales.

En algunos pacientes puede aparecer sensibilidad dental, en estos casos evitar el consumo de ácidos y cosas frías. Sin embargo, esto no debiera durar más de un par de días.

El tiempo va a depender de cada paciente, de su dieta, sus hábitos, etc. Pero generalmente el resultado se mantiene por más de 5 años y nunca se vuelve al color inicial de los dientes.

No puede realizarse si la paciente está embarazada o en periodo de lactancia. Tampoco es aconsejable si se tienen caries no tratadas o presencia de placa bacteriana o sarro.

En ICOR entendemos que no hay cirugías o tratamientos menos importantes, todo tratamiento puede tener complicaciones por lo que tendrás acceso directo a nosotros ya que te daremos nuestro número de celular para que nos contactes por WhatsApp.

Blanqueamiento dental in-office paso a paso

Proteger encías

Se aplicará una sustancia que cubre y protege las encías.
1

Agente blanqueador

Lo siguiente es colocar el agente blanqueador sobre la superficie de los dientes
2

Activación

Posteriormente, se procede a colocar una lámpara que ayudará a activar al agente blanqueador
3

Finzalización

El tratamiento demora alrededor de 1 hora. El mayor beneficio del blanqueamiento en la clínica es el cambio significativo del color en un corto período de tiempo.
4

Blanqueamiento dental con cubetas paso a paso

Toma de moldes

El primer paso para el blanqueamiento con cubetas consiste en tomar moldes de los dientes del paciente.
1

Confección y entrega

Luego, se procede a confeccionar las cubetas personalizadas para el paciente.
2

Agente blanqueador

El paciente se coloca el agente blanqueador en casa.
3

Finalización

El tratamiento dura aproximadamente dos semanas.
4
Reserva tu hora para Clareamiento o Blanqueamiento dental con el equipo de especialistas #1 de Chile

No enviamos spam. Al enviar el formulario, aceptas que el equipo de Icor entre en contacto contigo.