Escáner Intraoral: Ventajas sobre los moldes con pasta tradicionales.

Una de las cosas que los pacientes relatan más moldes de visitar al dentista son las tradicionales impresiones con distintas pastas para poder obtener modelos de yeso de los dientes del paciente.
Moldes Digitales vs Moldes con Pastas de Impresión

Antes de hablar del escáner intraoral, sus beneficios y detalles, es necesario que abordemos una pequeña introducción sobre los tradicionales moldes con pasta para toma de muestras.

Si, esa pasta horrible, tan temida por muchos pacientes y dentistas, pero que, sin embargo, hoy en día sigue vigente en muchas clínicas dentales.

Estos modelos son fundamentales en muchas etapas del tratamiento, desde el diagnóstico para poder tomar medidas y planificar el tratamiento, también se usan para fabricar prótesis, coronas, implantes o alineadores.

Impresion 1

El único problema que presentan es que es incómodo estar con la pasta de impresión (alginato o silicona) por los 3 a 5 minutos que demora en endurecer, ¡sin contar que a veces hay que repetirla si no se obtiene un buen resultado!

Pasted

Gracias a la tecnología hoy contamos con otra forma para obtener modelos, esto son los ESCÁNERES INTRAORALES que son como una especie de Google Earth en miniatura para nosotros los ortodoncistas y dentistas en general. 

Estos dispositivos por medio de muchas fotografías superpuestas son capaces de lograr capturar tridimensionalmente los dientes y de esta forma se obtiene un modelo digital de los dientes que reemplazan muchas veces a las impresiones de pastas.

Otra ventaja de los modelos digitales, es que las etapas de laboratorio son mucho más eficientes, ya que se pueden compartir los archivos tridimensionales para que el diseño y la fabricación de los elementos necesarios se haga también de forma digital, con la precisión y rapidez que eso entrega. 

En ICOR contamos con este escáner intraoral para que la experiencia de nuestros pacientes sea más cómoda y con la más alta tecnología para obtener los mejores resultados incluso en casos de alta complejidad.

Si quieres una hora con nosotros, haz clic aquí

Cuanto dura y cuál es el proceso de toma de un escáner intraoral:

La forma en que se usa el escáner intraoral es mediante un proceso que demora aproximadamente 15 minutos en el que se va escaneando las distintas partes de la boca.

Primero se escanean los dientes superiores, luego los inferiores y posteriormente los registros de la mordida que sean necesarios.

Una vez completado el escaneo, se exportan como archivos tridimensionales, los que pueden ser compartidos con los pacientes, los laboratorios u otros dentistas para interconsultas.

Imágenes de un escáner digital intraoral

Ya a estas alturas entenderás el porqué los pacientes y dentistas modernos preferimos el uso del escáner intraoral en los diagnósticos y controles; Y es que su uso, versatilidad y comodidad resulta incomparable con el sistema tradicional de pasta.

Reserva tu hora para Escáner Intraoral: Ventajas sobre los moldes con pasta tradicionales. con el equipo de especialistas #1 de Chile

No enviamos spam. Al enviar el formulario, aceptas que el equipo de Icor entre en contacto contigo.