Cambios estéticos después de la cirugía ortognática ¿Qué esperar?

¿Te has preguntado cómo quedarás luego de una cirugía ortognática? ¿O quizás dudas en operarte por no tener claridad sobre los cambios? Este blog es para ti.
Cambios estéticos cirugia ortognatica

Hola, soy el Dr. Cristóbal Quevedo, y en esta ocasión, hablaremos sobre un tema importante para muchos pacientes que se someten a cirugía ortognática: los cambios estéticos que se pueden lograr a través de este procedimiento.

La cirugía ortognática es conocida por su capacidad para corregir problemas funcionales, en especial de la oclusión (mordida), pero también puede tener un gran impacto en la apariencia facial del paciente.

Muchos pacientes notan una mejora significativa en la armonía y la simetría facial después de la cirugía, lo que puede llevar a un aumento de la confianza y la autoestima.

Todas nuestras planificaciones las hacemos con programas especializados en planificación virtual para cirugía ortognática

Uno de los cambios estéticos más notables que se pueden lograr con la cirugía ortognática es la mejora de la proporción facial. Al corregir la posición de la mandíbula y los dientes, se pueden lograr mejoras en la simetría y el equilibrio facial, lo que puede tener un impacto significativo en la apariencia general del paciente. Estos equilibrios pueden ser vistos desde las perspectivas sagitales y verticales.

Esto es lo que comúnmente se refiere como perfil y se logra con la posición y la forma correcta que por lo general requiere una cirugía del maxilar (Le Fort), mandíbula (sagital de rama) y de mentón (mentoplastía).

Comparativa antes y después de cirugía ortognática.

Otro cambio estético comúnmente logrado con la cirugía ortognática es una mejora en la apariencia de la sonrisa, lo que se conoce como la relación labio diente. Al corregir problemas de mordida y alineación dental, se pueden lograr mejoras en la exposición de los dientes y la sonrisa del paciente.


Los cambios estéticos pueden variar mucho entre paciente y paciente, dado que depende del tipo de anomalía que presenten, ya que es muy distinto los cambios que se verá en un paciente clase II, clase III, mordidas abiertas, asimetrías y sonrisa gingival.

Clase II - Cirugía ortognática - ICOR
Clase II
Clase III
Clase III
ma1
Mordida Abierta
Clase II - Cirugía ortognática - ICOR
Asimetría
Clase II - Cirugía ortognática - ICOR
Sonrisa Gingival
Peek Simulación 3D

En la actualidad con la planificación virtual se generan múltiples ventajas como entre ellas las placas hechas a medida y prótesis de soporte que logran mejores contornos faciales.

Esto último generado por un ingeniero biomédico nos da la posibilidad de maximizar un mayor y mejor cambio en nuestro paciente, pudiendo generar mejores contornos a nivel del pómulo, soporte paranasal o a nivel de los ángulos mandibulares. Si quieres saber más, consulta nuestro blog de Prótesis de soporte (prótesis de peek).


Mira algunos de nuestros casos clínicos y conoce sus cambios estéticos.


Es importante tener en cuenta que la cirugía ortognática es un procedimiento personalizado y que los cambios estéticos específicos que se pueden lograr variarán según las necesidades y objetivos individuales del paciente.

Por esta razón, nuestro equipo de especialistas en ICOR se toma el tiempo de evaluar cada caso de forma individualizada y planificar cuidadosamente el tratamiento para lograr los mejores resultados posibles.

Para nosotros es muy importante lo que quiere el paciente, entendiendo que lo principal es la correcta función nos sentamos con cada paciente a conversar de su cirugía y cual son sus expectativas. Hay paciente que prefieren poco cambio y otros que desean un gran cambio.

En conclusión, si estás considerando la cirugía ortognática, es importante que comprendas los cambios estéticos que se pueden lograr con este procedimiento.

En ICOR, nos comprometemos a brindarte una atención personalizada y un enfoque integral para lograr tus objetivos tanto estéticos como funcionales.

Si tienes alguna pregunta o deseas programar una consulta, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte a lograr la sonrisa que siempre has querido.

Reserva tu hora para Cambios estéticos después de la cirugía ortognática ¿Qué esperar? con el equipo de especialistas #1 de Chile

No enviamos spam. Al enviar el formulario, aceptas que el equipo de Icor entre en contacto contigo.