Durante bastante tiempo has estado preparándote para la etapa de tu tratamiento que ahora estamos por iniciar: Es la etapa quirúrgica de un tratamiento combinado ortodóncico y quirúrgico. Tu ortodoncista y seguramente tu cirujano ya te hemos conversado de esta etapa, pero aquí encontrarás información detallada de todas las cosas que hacer previo a tu cirugía.
Entrega de bitácora: Es el día que te entregamos la bitácora, te explicamos en qué consiste y vemos juntos si tienes dudas o requieres cambiar alguna hora. Habitualmente el tu cirujano además te da una orden de exámenes generales pre quirúrgicos. En ocasiones, en pacientes de fuera de Santiago o del País, esta se envía por correo electrónico.
Entrevista personal: Esta es una cita en que el paciente entra SOLO/A con el Doctor en donde conversarán de tus necesidades particulares, de tus expectativas y de miedos en relación con tu cirugía. Siempre va a ser muy importante escucharte y conversar en una forma guiada, para asegurarnos de que entiendes todo el proceso y conocer tus intenciones y comentarios. Esta entrevista la realizas con tu cirujano.
Ficha clínica: En esta cita se realizará una entrevista medica y se repasará tu historia de enfermedades y cirugía previas, además de repasar el motivo de consulta inicial y lo que llamamos, tu enfermedad actual. Luego de eso se tomarán medidas faciales y se hará una evaluación neurosensorial. Esta la realiza alguno de los cirujanos ayudantes.
Evaluación kinésica: La kinesióloga, quien es además especialista en Máxilo Facial, será parte importante de tu recuperación post operatoria, en donde tu primera sesión de kinesiología será una evaluación inicial para evaluarte y determinar los objetivos a lograr. Su trabajo se inicia tempranamente en la Clínica donde te operes y continúa hasta por 10 sesiones seriadas.
Evaluaciones complementarias: En Icor creemos en la atención interdisciplinaria, cada caso que tratamos es distinto y dependiendo la anomalia o el estado de salud de nuestro pacientes, nos apoyamos en distintos especialistas como nutricionistas, psicólogos o fonoaudiólogos, que pueden tener un gran impacto en el resultado de nuestras cirugías.
Sesión de registros: Esta es la cita que tendrás en ICF3D. Allí se realizan los importantes Registros Pre Quirúrgicos, con los que planificamos finalmente tus cirugías. En esta primera cita te sacarán fotos clínicas estandarizadas, te harán uno o más videos y te tomaran impresiones para modelos de yeso o digitales.
Entrevista pre-quirúrgica: Esta es la entrevista final antes de tu cirugía. Aquí ya está todo planeado y es importante que asistan ojalá TODAS la familia o las personas que te acompañarán en tu cirugía, de manera de que todos entiendan lo que se hará, porqué se hará y cómo se realiza cada una de las etapas. Aquí te contaremos en detalle también lo que debes esperar en el post operatorio. Finalmente te entregaremos una orden de ingreso para la Clínica en que operaremos.
Cirugía: Es el día de tu Cirugía. Ingresarás a la Clínica que s haya escogido a la hora convenida, de seguro ya habiendo realizado los trámites de pre ingreso para facilitar todo el día que vallas a pabellón. Luego de que te asignen una pieza (cama) te llevarán a la sala de pre anestesia, donde el Dr. Alberto González, el anestesiólogo del Equipo llenará contigo los documentos necesarios de la Clínica, igual como lo hará algunos de los cirujanos del Equipo. Luego, te llevarán a tu pabellón donde se iniciará el proceso de anestesia general y después tu ansiada Cirugía.
La bitácora es nuestra forma de comunicar al paciente todas las etapas que se deben cumplir antes de enfrentar tu Cirugía Ortognática.
Como hay que coordinar muchas horas, nosotros lo hacemos por ti.
De esta forma te entregaremos un documento que te dice todas las horas tanto en nuestra consulta ICOR como en el centro de imágenes ICF3D para que no te tengas que preocupar por ello y todo sea expedito.
En general, pacientes que no vivan en Santiago se intenta coordinar para que vengan lo menos posible. Si es tu caso y no los ves reflejado, por favor dinos.
Por favor, revisa bien tu Bitácora. Cualquier cambio solicítalo en los días siguientes a la entrega de tu bitácora, para poder hacer los cambios con tiempo y podamos lograrlo.
Una duda común entre los pacientes es la preocupación de no saber cómo gestionar los temas de la cirugía con su ISAPRE, para tu tranquilidad, te aseguramos que durante todo el proceso, todos los servicios a los que incurras para llevar a cabo tu cirugía, son respaldados por todas las ISAPRES conocidas en el país (Chile) y de igual forma, nuestro equipo se encarga de explicarte paso a paso lo que debes hacer.
Te invitamos a descargar un documento con una explicación detallada de todo lo que debes saber sobre las ISAPRES y como asegurar tus coberturas para la cirugía.
Entendemos lo que significa para ti la cirugía maxilofacial, estás lleno de dudas y temores que podemos entender claramente, la mayoría de estos están asociados al dolor, o al no saber cómo quedarás después de tu cirugía. Puedes estar tranquilo, ya que, esta es una cirugía que no duele luego de estar operado y en general, la recuperación es muy rápida.
Todo lo relacionado al cómo te verás, lo podrás saber antes de tu cirugía, ya que nuestras tecnologías permiten planificar tu tratamiento para que puedas estar al tanto de lo que va a pasar con tu aspecto.
Entendemos lo que significa para ti la cirugía maxilofacial, estás lleno de dudas y temores que podemos entender claramente, la mayoría de estos están asociados al dolor, o al no saber cómo quedarás después de tu cirugía. Puedes estar tranquilo, ya que, esta es una cirugía que no duele luego de estar operado y en general, la recuperación es muy rápida.
Todo lo relacionado al cómo te verás, lo podrás saber antes de tu cirugía, ya que nuestras tecnologías permiten planificar tu tratamiento para que puedas estar al tanto de lo que va a pasar con tu aspecto.
A la fecha, hemos cambiado la vida de miles de personas, ya sea en relación con su función mandibular, patologías o estética. Las personas que se someten a esta cirugía, lo hacen convencidos del cambio que tendrá su vida luego del procedimiento. Te invitamos a conocer sus historias para
Mordida Abierta
La compañía y el apoyo que me brindaron me dio mucha tranquilidad en mi recuperación.
Clase II
Me hubiese operado mucho más rápido si hubiese sabido los buenos profesionales que son. Gracias por el acompañamiento
Clase III
Operarme con ICOR ha sido la decisión más sabia que he tomado. Gracias por estar tan pendientes!!
Velamos por tu recuperación en todas las áreas necesarias.
En ICOR, hemos creado un enfoque kinesiológico integral para la recuperación post-cirugía ortognática. Este enfoque aborda la hinchazón mediante el drenaje linfático y restaura la movilidad de la mandíbula con ejercicios específicos.
Luego de tu cirugía, te apoyamos en cualquier escenario asociado a la fonoaudiología; Desde problemas de afonía, disfonía o cualquier dificultad auditiva, te ayudamos a recuperarte al 100%
En ICOR comprendemos lo importante que es una cirugía ortognática, desde el cambio que representa a nivel físico, como el impacto emocional que esta pueda traer a tu vida. Por esto, ponemos a tu disposición el apoyo psicológico necesario y oportuno.
La nutrición adecuada es clave para una recuperación exitosa después de la cirugía ortognática. En ICOR, nuestros nutricionistas personalizan tu dieta para acelerar la cicatrización y mejorar tus resultados.
En ICOR, ofrecemos tratamiento de láser postquirúrgico para mejorar la recuperación nerviosa después de cirugía ortognática. Este láser de baja intensidad acelera la regeneración celular y la cicatrización, restaurando la sensibilidad en el nervio alveolar.
Después de la cirugía, tendrás cuidados especiales, incluyendo ejercicios faciales y dieta líquida. A medida que te recuperes, caminar y seguir las instrucciones médicas es clave para volver a casa lo antes posible.
Sigue las indicaciones al pie de la letra para que tu recuperación sea lo más rápida posible. Recuerda que según tu caso, puede que te comuniquemos otras indicaciones.
Deberás guardar reposo relativo por 20 días, sin actividad deportiva de ninguna intensidad.
Aplica frío local por 3 días, puedes hacerlo con el vendaje facial o aplicando compresas.
Hazlo con dos almohadas, mantener tu cabeza a 45° el mayor tiempo posible. Siéntate siempre que puedas.
Papillas, cremas, sopas. Prohibido masticar por 10 días. Dieta lo más suave posible.
Papillas, cremas, sopas. Prohibido masticar por 10 días. Dieta lo más suave posible.
Amanecer con algo de hinchazón, sangrado nasal al ponerse de pie o acostarse, hormigueos o picazón.
Descarga nuestro manual donde conocerás todo lo que necesitas en relación con tu cirugía.
Tu sonrisa merece lo mejor.
Sitio web desarrollado por Hitos
No enviamos spam. Al enviar el formulario, aceptas que el equipo de Icor entre en contacto contigo.
No enviamos spam. Al enviar el formulario, aceptas que el equipo de Icor entre en contacto contigo.