La excelencia en la cirugía ortognática se convierte en el camino para transformar tu sonrisa y mejorar tu calidad de vida. Nuestro enfoque se centra en ti, tus necesidades y tus objetivos estéticos y funcionales.
Dr. Cristóbal Quevedo
Cirujano Maxilofacial ICOR.
Lo más importante para el éxito de tu cirugía, es conocer cada detalle, tomar en cuenta cada variable y adaptar la solución a la medida de lo que necesitas para garantizar que el resultado sea el deseado.
En ICOR, combinamos el objetivo de lograr resultados estéticos y funcionales de excelencia de forma inmediata con la adaptación personalizada de cada tratamiento a las necesidades individuales de cada paciente. Para ello, empleamos métodos avanzados como las placas hechas a medida que se ajustan perfectamente a la anatomía única de cada paciente.
En ICOR, hemos sido pioneros en aplicar herramientas digitales y de planificación precisa para todos los tratamientos que realizamos. El diagnóstico personalizado nos diferencia de otras clínicas. En todo el proceso, sabrás cada cosa que haremos y verás cómo será tu cirugía y los resultados que obtendrás.
El equipo de expertos de grupo ICOR ha ayudado a numerosos pacientes a redescubrir su sonrisa. No solo somos profesionales de la odontología y sus especialidades, también, muchos de nosotros somos académicos y formamos a miles de estudiantes y especialistas en distintas materias, especializaciones y tecnologías relacionadas a la práctica odontológica. Tenemos un enfoque innovador, basado en la planificación virtual y el uso de tecnología avanzada, que garantiza una precisión quirúrgica excepcional, reduciendo las complicaciones y maximizando los resultados. Mira nuestros perfiles acá.
En ICOR, nos sentimos orgullosos y agradecidos de formar parte del viaje transformador de nuestros pacientes. Mira algunos antes y después de nuestros pacientes.
Camila 1 día de operada, sin problemas para respirar
La cirugía ortognática no es solo un procedimiento para corregir irregularidades dentales y maxilares. Es una oportunidad para reinventar tu sonrisa, aumentar tu autoestima y transformar tu vida. Nos enfocamos en ofrecerte resultados estéticos naturales y funcionalmente correctos, que armonicen con tu rostro y personalidad.
Respondemos todas tus dudas
Si el diagnostico es que posees una alteración a nivel óseo, y la solución es la cirugía ortognática la alternativa es compensar con los dientes.
Hay veces que es posible y que la consecuencia es que los dientes en el tiempo se vuelven a desordenar.
Pero hay otros casos que desarrollan daño o dolor en las articulaciones, músculos y dientes o alteraciones al respirar por las noches.
Este daño puede ser irreversible y en ese caso es mejor siempre operar antes de compensar.
Cada caso es único por lo que lo ideal es que te hagas un estudio con un especialista para que te diga si estas en riesgo de causar algún daño que altere tu calidad de vida en el futuro.
Si, es necesario, dado que la estabilidad y éxito de la cirugía ortognática se basa en la estabilidad que le entreguen los dientes (buena oclusión).
Ahora bien, la necesidad de frenillos puede variar dependiendo el caso, pudiendo ser el caso el uso de alineadores o hasta de frenillos linguales de ser requerido.
Todos los casos son distintos y requieren una evaluación para ver la indicación de que tipo de aparatos se necesitan ocupar
La forma que muerdes (oclusión) es la que determina la biomecánica de sistema masticatorio, es decir, la distribución de fuerzas a todo el sistema, por ejemplo, cuando apretas los dientes por bruxismo.
Si tienes una correcta oclusión, las fuerzas se disipan por completo logrando cuidar todos los elementos que componen el sistema masticatorio y a que a través de los años los dientes no se muevan.
Una correcta ortodoncia busca alinear los dientes para dar una correcta oclusión.
Si tus bases óseas no corresponden (la mandíbula esta mas atrás, adelante o hacia un lado), es necesario una cirugía ortognática para poder dar la oclusión deseada.
Cada caso es variable y antes de operarte se requiere un mínimo de correspondencia entre el arco superior con el inferior, esto quiere decir que al poner los dientes de arriba con los de abajo debe haber algo de estabilidad.
Es asi que podemos tener casos de cirugía primero, cirugía temprana o casos tradicionales.
En la cirugía primero, parte el tratamiento con cirugía ortognática y se da muchas veces en pacientes que ya tuvieron alguna vez ortodoncia, para esto se instalan los aparatos de ortodoncia unas dos semanas antes de la cirugía, y el tratamiento de frenillos solo se hace des pues de la cirugía.
La cirugía temprana, es similar al concepto anterior solo que se hacen 3 a 4 meses de ortodoncia para solucionar algo puntual y se procede a realizar la cirugía.
En casos tradicionales, lo normal es tener una ortodoncia prequirúrgica de uno a dos años y luego realizar la cirugía ortognática seguido de ortodoncia post quirúrgica que dura entre 6 a 12 meses.
Sí, la hay, existe una técnica llamada ortodoncia osteogénica acelerada en la cual se realiza cortes en el hueso alrededor de los dientes y esto acelera el proceso de ortodoncia haciendo que un caso tradicional de 3 años se haga en 1 año considerando la cirugía.
Puedes averiguar mas de este procedimiento en este link.
Sí, lo son, el éxito del tratamiento y la estabilidad a largo plazo dependen de la oclusión y para esto es necesario darle al ortodoncista el tiempo luego de operado para que termine la ortodoncia luego de tu cirugía.
A cualquier edad, en niños no es frecuente, pero si tienen una indicación del punto de vista emocional se puede realizar con ayuda de un especialista de salud mental.
Lo ideal siempre va a ser cuando termines de crecer para que la cirugía sea solo una y no haya cambios por el crecimiento.
Por lo general el grupo mas frecuente es adulto joven dentro de las edades de 16 a 35 años.
Esto no quiere decir que personas de mas edad no se operen, de hecho en nuestra práctica hemos operado personas hasta los 62 años de edad logrando increíbles impacto en la calidad de vida de nuestros pacientes.
La cirugía en general va entre las 3 a 6 hrs.
Depende de la cantidad de cirugía requerida para tu caso y la complejidad.
Por ejemplo si solo se va hacer mandíbula y mentón es una cirugía que esta mas cerca de las 3 hrs, en cambio si la cirugía es compleja va a estar cerca de las 6 hrs.
La cirugía se realiza en una clínica que tenga los elementos necesarios para una cirugía mayor, con pabellón general con anestesia general.
En nuestra practica contamos con 4 clínicas y depende de la cobertura de salud del paciente como la preferencia de ellos.
Trabajamos en las clínicas Redsalud Providencia y Vitacura, Clínica lo Curro y Clínica Orema.
Como toda cirugía, la cirugía ortognática no esta exenta de complicaciones, las complicaciones las podemos dividir en complicaciones inmediatas, mediatas y tardías.
Dentro de las complicaciones inmediatas esta las que se dan durante la hospitalización y corresponden a complicaciones quirúrgicas (sangramientos, aumento de volumen etc.)
Las complicaciones mediatas se ven durante el primer mes en los controles que puede responder a la fractura de una placa o a la mala posición de una.
Las tardías son ya terminado el tratamiento de ortodoncia que no logró los objetivos de una oclusión funcional.
Podemos hacer que haya mucho o poco cambio, todo va a depender lo que tus expectativas o lo que persigas con la cirugía.
Para nosotros la decisión del paciente es tan importante como los parámetros estéticos y juntos decidiremos la cirugía a realizar.
Sí, tiene, y la cobertura dependerá de tu plan.
La cirugía ortognática es una cirugía realizada por cirujanos maxilofaciales que a su vez somos dentistas y esta se considerada una cirugía funcional y no estética y tiene códigos Fonasa lo que obliga a las isapres a dar cobertura.
Por lo general puedes volver a tu vida cotidiana luego de 3 semanas.
Las primeras dos semanas son las de mas hinchazón y molestias y luego ya se puede ir retomando la vida cotidiana.
Ya luego de las tres a cuatro semanas se puede volver a los estudios o a trabajar.
Te sorprenderá, pero dolor no es algo frecuente en esta cirugía.
Por el tipo de cirugía, se afectan todos los nervios sensitivos, sin embargo, estos se van a ir recuperando de forma paulatina pero esto nos ayuda a que no tengas dolor después de tu operación.
No enviamos spam. Al enviar el formulario, aceptas que el equipo de Icor entre en contacto contigo.