preloder

Instituto de cirugía Ortodoncia, Rehabilitación Oral y Maxilofacial.

Tipos de cirugías

En ICOR contamos con los mejores especialistas, capacitados para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos desde los más simples hasta casos que conllevan mayor complejidad. Te invitamos a conocer todas las técnicas quirúrgicas que realizamos haciendo clic en cada una de las imágenes.

Lefort_01
+ 11

Cirugía de LeFort

La osteotomía Le Fort es cirugía para fracturar y mover los huesos en su cara. Existen 3 tipos de cirugía Le Fort. Cada tipo de cirugía mueve diferentes huesos en su cara. Durante la cirugía tipo Le Fort I, se fractura el hueso maxilar (la zona encima de sus dientes superiores). Durante la cirugía Le Fort II, se le hacen fracturas por encima de su nariz y en la parte superior de su mandíbula. Durante la cirugía Le Fort III, las fracturas se hacen a través de sus pómulos y los huesos alrededor de sus ojos.
SR 001
+ 18

Cirugía Sagital de Rama (OSBRM)

La Osteotomía Sagital Bilateral de Rama Mandibular (OSBRM) representa la técnica más frecuentemente utilizada en Cirugía Ortognática. Desde su aparición ha sido modificada tanto en diseño, extensión e instrumentación. Se hace un recuento de algunas modificaciones y en esa perspectiva, se explica la técnica que el autor utiliza. Se revisan las ventajas, desventajas, y las posibles complicaciones intra y post operatorias con relación a la Técnica.

subapical-01
+ 18

Cirugía Subapical

La deformidad facial posterior al trauma como secuela de una fractura compleja o una fractura mal manejada es una situación poco frecuente y representa un reto para los profesionales de la salud que tratan el área facial. Su tratamiento inicia con una interpretación de imágenes radiográficas previa y posterior al trauma, valoración clínica y medición de modelos de estudio. El objetivo del tratamiento está dirigido a recuperar la función, estética y en la corrección de la secuela facial. El plan de tratamiento puede ser ortodóntico, quirúrgico, rehabilitación o una combinación entre ellos. Se han descrito múltiples procedimientos para la corrección de la deformidad maxilar. Las técnicas más comunes son osteotomías a nivel de cuerpo, rama y procesos alveolares. Este artículo presenta el caso de un paciente con deformidad alveolar mandibular derecha como secuela de un manejo inadecuado del trauma facial tratado mediante osteotomía segmentaria subapical con liberación de la cortical para movilización del nervio dentario.
subapical-01
+ 18

Cirugía de Mentón

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.

subapical-01
+ 18

Cirugía de LeFort

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.

subapical-01
+ 18

Cirugía de Osteosíntesis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.

¿En qué clínicas dónde se realizan las cirugías de ortognática?

Dependiendo de las características particulares de cada paciente y de su servicio de cobertura de salud, llevamos a cabo las cirugías en distintas clínicas dentro de la región metropolitana.

clinica-lo-curro-dr-prado

Clínica Lo Curro

avansalud

Clínica Avansalud

Clinica Orema

Clínica Orema

tabancura2

Clínica Tabancura

Cerrar
preloder